ARTICULOS

    Queridas amigas hace un par de meses les envié un correo explicando que pueden hacer como difusión y Labor Cívica en lo referente a la Calidad y Protección de la Pureza del Agua . Recuerden es importante trabajar para nuestro futuro y por nuestro planeta para preservar el agua para la gente y la naturaleza, no esperemos mas, hay que poner manos a la obra.
    ¿Qué puedes hacer tú?
    El agua es indispensable para el desarrollo; está vinculada a todas las actividades productivas y su importancia para la vida la hace un recurso determinante para la calidad de vida de las poblaciones.
    Para garantizar el futuro de este recurso, necesitamos participar todos en el cuidado del agua. Podemos aportar con nuestro grano de arena tomando algunas medidas dentro y fuera del hogar; promoviendo su cuidado a través del internet, en los colegios, entregando volantes, con nuestras familias y conocidos; y, así reducir nuestros propios impactos.
     
    En el hogar : 5 cosas que pueden ayudar
    1. Usar la lavadora y el lavavajillas solo cuando están llenos. Las cargas grandes significan menor cantidad de agua utilizada. Ahorrar energía apagando la función secado automático y dejar que la vajilla se seque de forma natural.
    2. Tomar duchas más cortas. Y cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes. Toda esa agua limpia se va por las cañerías.
    3. Apagar las luces y desenchufar los cargadores. El agua se consume en todas las formas de generación de energía. Para mantener una bombilla de luz de 60 vatios encendida durante 12 horas, se necesita más de 4 galones de agua.
    4. Usar productos de limpieza biodegradables. El agua con estos productos se va por las cañerías y llega a los arroyos, ríos y bahías, contaminando importantes fuentes de agua.
    5. Reemplazar la carne en una de las comidas de la semana. Para producir una hamburguesa, se utilizan alrededor de 600 galones de agua.
    Afuera de casa : 5 cosas que pueden ayudar
    1. Plantar un árbol en tu jardín, en el jardín de un amigo u otro espacio. Los árboles ayudan a mantener la tierra en su lugar, evitando que vaya a nuestros arroyos y lagos; así ayudan a disminuir la velocidad del agua, lo que reduce las inundaciones y permite que una mayor cantidad de agua lluvia se filtre en las reservas de aguas subterráneas.
    2. El riego de jardines es la mayor fuente de consumo doméstico de agua, tomar algunas medidas pueden reducir el impacto:
    3. Regar el patio o jardín temprano en la mañana o por la tarde, ya que el agua se evaporará con menos rapidez.
    4. Ajustar los rociadores para evitar el riego sin sentido en aceras o áreas pavimentadas.
    5. Barrer los patios y aceras en vez de manguerear, ya que esto ocasiona gasto de agua y acarrea contaminantes hacia los sistemas de agua dulce.
    A la espera de sus reportes y con el cariño de siempre.
    Lucía Napoli
    Co-directora de Calidad y Protección de la Pureza del Agua
    Lima - Perú

    Try the free CSS tidy tool lets you beautify stylesheets for your websites.

    close

    Main Menu